martes, 5 de junio de 2012

UN MEXICO FACIL PARA TODO(S)

Antes del Café:

Y las campañas en nuestro distrito no prendieron, pasaron sin pena ni gloria los ¿Cuáles aspirantes?

A mí me gustaría un México dónde la seguridad “Aunque sea pactada” regrese pronto, un México dónde los servicios básicos sean gratuitos como el transporte público, salud y seguridad social, gasolina muy barata, programas sociales que contemplen: Educación en manos del Sindicato, ahí y sólo ahí los maestros se resistan a ser evaluados, donde TOOODA la responsabilidad sea de los profesores y gobierno, donde yo no tenga que pagar cuotas, materiales educativos y todos “esos gastos para mis hijos”, quiero un gobierno donde me regalen una despensa al por mayor sin ningún estudio real de mi necesidad, donde por el sólo hecho de votar por un “pseudo mesías” haya amor en el país y seamos felices, es decir mi felicidad depende de un ser humano externo a mí entorno.

Un México en donde el precio de los alimentos sea barato y sí no lo es, bueno ya le tocará al “gobierno” resolver ese problema, un gobierno que se preocupe por nosotros y nos proporcione todo sin el mínimo esfuerzo, dónde si no hay trabajo el Gobierno tiene que crear empresas; una se encargará de hacer baches y otra empresa los “arreglara” alguna de ellas dirigida por Martín Esparza para que sea sumamente incompetente o competente según la óptica.

Quiero un país en dónde siga existiendo impunidad por parte de la clase gobernante y si se descubre a algún corrupto pues con el sólo hecho de que se “Deslinde” y “Respete” ya es suficiente, dónde los colaboradores cercanos al Presidente viajen a Las Vegas con gastos pagados, reciban dinero y se lleven hasta las ligas, los asesores del candidato pidan algún dinerito, por ejemplo 6 millones de dólares y al final sí se descubre, bueno pues sólo dirá el Presidente de la Nación “No estaba enterado.”

Un gobierno en el cual impere el “Amiguismo” y “Compadrazgo”, Un lugar en donde puedan salir de un Estado más de 100 millones de pesos en un solo día y los hermanos del gobernador se lo lleven a Panamá sin el más mínimo recato, o lo mejor de lopeor un lugar en donde me puedan dar trabajo en algún Club Deportivo construido con los recursos de todos los ciudadanos, o ya de plano en un Rancho de esos de moda llamados “cinegéticos” o alguna otra empresa en la cual soy accionista por que fue construida con el dinero de todos.

Un México dónde todo sea fácil y rápido, un México en dónde el gobierno sea el responsable de resolver todo, y sí no alcanza pues total nos endeudamos con Bancos o Gobiernos Extranjeros, haber luego como pagamos, algunos estados ya lo han hecho: Coahuila, Veracruz, Estado de México, Nuevo León, Hidalgo etc. Al fin que tenemos Petróleo y somos un “país rico”

Y ¿Que haré yo? Bueno con el empleo que tenga(mos) en el Deportivo o empresa de algún secretario, gobernador o del propio presidente de la República, con un buen sueldo, tendré tiempo de ir a marchas en contra de los “Poderes Fácticos” bloquear alguna carretera o Avenida, acudir en apoyo de nuestro candidato de “unidad” para jefe de manzana, delegado, alcalde o Diputado Federal o Local, incluso cualquier cosa que se le ocurra al Presidente en turno. ¿Cómo se imaginó amigo lector ese escenario? Tranquilo y bueno ¿no? Sin preocupaciones., viviendo la “vida loca” Ya nuestros nietos o bisnietos pagarán nuestros excesos, total nosotros ya no estaremos en este México.

Ahora bien, Usted quiere un País en el cual lo construyamos todos día con día, Un México donde se castigue a la corrupción la cual lamentablemente seguirá existiendo, sino que le pregunten a los hijos de la ex primera Dama o a los amigos muy cercanos al poder, pero que haya libertad de señalar a los responsables, investigarlos y fincar responsabilidades, un lugar donde haya plena libertad de ideas, plena libertad de expresión y de señalar al gobierno hasta caer en excesos como han ocurrido en este sexenio, un país con todos nuestros problemas por resolver, seguir construyendo y mejorando, donde todos somos los responsables y beneficiarios.

Y precisamente ese es el problema: Las tres fuerzas principales no pueden señalar corrupción como patrimonio propio, con un dedo señalan al de enfrente y con los cuatro restantes se dirigen a ellos mismos. Los casos ya están por demás citados en los medios PRI (Tomás Yarrintong, Humberto Moreira, Eugenio Hernández, Arturo Montiel etc.) PAN (Fernando Larrazábal, el cinismo de Juan Francisco Horcasitas, los negocios de César Nava, etc) y el PRD (Gustavo Ponce, René Bejarano, Dolores Padierna, Carlos Imaz Gisper, etc.). De aquí parte la desilusión de los ciudadanos y desesperación por lograr que nuestro México avance.

Pero bien, para quienes aspiramos a transformar y ser un país diferente, un México real con sus problemas y deficiencias, requerimos un gobierno con soluciones, con capacidad y conocimiento de la situación complicada por la cual estamos transitando, un gobierno que no te engañe, que te diga de frente: EL PRECIO DE LA GASOLINA SE DETERMINA EN LOS MERCADOS EXTRANJEROS, TENEMOS POCO PETROLEO apenas 20 años de reservas probadas, Es imposible endeudarnos hoy como antes, los intereses en el mercado de préstamos internacionales se han incrementado de manera importante, y si lo hiciéramos nos meteríamos en un grave problema, parte de la mala situación de Europa se debe a gobiernos que creyeron ser “Ricos” como Grecia o España pero que crecieron con base en endeudamiento durante una década. El bono democrático prácticamente está agotado y será necesario generar medidas para la población adulta mayor en los próximos 20 años, no alcanzará los recursos financieros para las pensiones, habrá escasez de granos básicos lo que implica mayor precio, por lo que se deberá aumentar la inversión en este sector o buscar nuevos mercados para una reconversión de la agricultura.

¿Generar más refinerías? Para qué, hoy con las reservas de petróleo y el costo de las mismas, es más económico comprar una o dos en EEUU e importar, que construirlas aquí y seguir jugando con la mentalidad de decir que hay muchas situaciones que el gobierno resolverá, lo cual eso no es malo, por el contrario, TODO gobierno está para resolver problemas y al mismo tiempo allí radica parte de la solución misma; el problema de nuestros políticos son ellos mismos por quienes representan o de quienes están rodeados, Enrique Peña Nieto a pesar su juventud no representa cambio, tienen ideas más frescas políticos maduros como Manlio Fabio Beltrones, Enrique Jackson o José Angel Gurría, de su equipo son pocos los rescatables como Luis Videgaray Caso, de Josefina Vázquez Mota las piedras con las cuales tendrá que cargar es la propia imagen “grupera” construida por el actual presidente Felipe Calderón, sacudirse que por cierto no participan en el equipo de campaña para fortuna de la propia candidata, y que tiene en su equipo a brillantes políticos como Juan Ignacio Zavala, académicos como Miguel Sekély, Aminadab Pérez Franco etc. Y de Andrés Manuel López Obrador son brillantes con luz propia Juan Ramón De la Puente y René Drucker, y varios muy buenos para pedir dinero a cambio de….

Así las cosas es imposible elegir al mejor Partido, pero lo invito a elegir a la mejor opción en su historia individual, en su trayectoria y talento, quién ofrece un México Fácil y quién busca la Construcción Real de México, sin duda y como siempre es una Mujer.

Y A   D E   S A L I D A…

Siguen las guerras de encuestas, hoy las campañas se han definido en los espacios de Encuestas y Redes Sociales, cuyo fin es precisamente la propaganda. Al final el voto se irá por el análisis o por la “influencia” de usted depende.

De gira en su alma mater la candidata Josefina Vázquez Mota logró arrnacar aplausos al mostrar que sabe escuchar y dialogar con los jóvenes.

En Tula Tepeji el PANAL sigue haciendo de las suyas y movilizan a los profesores para que acudan a eventos, usted Padre de familia le han reportado ausentismo por esta situación sus hijos, puede denunciar ante la FEPADEal 01 (55) 53460000

Par de .. Vicente Fox Quesada que un día declara una tontería y al otro día también, olvidó el mismo el esfuerzo de lograr la alternancia y ya está instalado de tiempo completo de Enrique Peña Nieto, junto con Manuel Espino, más que aportar le pueden perjudicar al tricolor.

Ahora Andrés Manuel López Obrador y gracias a la estrategia del PRI en elevarlo de manera artificial en las encuestas anda promoviendo voto anti peña, cuando el mismo promovió que el PRI ganara la elección el año pasado en EDOMEX al no querer una alianza. Y la Congruencia señor López?

No hay comentarios:

Publicar un comentario